Mendoza, de de

Mendoza Turismo

Mendoza celebra el Malbec

Nuestra provincia cuenta con la mayor superficie plantada de malbec, a nivel nacional.

Lunes, 15 de Abril de 2024

Como cada 17 de abril, el mundo celebra el Malbec World Day, emblemática cepa que se ha convertido en uno de los faros para quienes eligen visitar Mendoza.

Leé más: Mendoza dijo presente en la Vendimia del Valle del Maipo


Esta fecha fue elegida para celebrar a la cepa insignia de Mendoza, ya que ese mismo día, pero de 1853, se presentó ante la Legislatura Provincial de Mendoza el proyecto que contemplaba la creación de una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura.

En el marco de este día que pone en valor a esta cepa de la bebida nacional, se realizarán diversas actividades. Conocélas y disfrutálas.

Agenda malbec en la Enoteca

Este hermoso e histórico lugar donde supo funcionar la Quinta Agronómica, ofrecerá diversas propuesta para acercar el malbec a mendocinos y turistas.

El martes 16, desde las 20 (puntual), en Peltier 611, de Ciudad, será el turno de “Malbec y empanadas”, un maridaje perfecto. La entrada incluye la degustación de 3 vinos y 3 empanadas. Los tickets se pueden adquirir a través de Eventbrite y tienen un valor general de $5000 y para socios de La Enoteca Club, $4000.

El miércoles 17, desde las 20, será el turno de “Entre copa y copa: Malbec de mis amores”, un encuentro descontracturado con todo lo que hay que saber sobre el Malbec. Habrá degustación de diferentes estilos de vinificación y vinos de distintas regiones. La entrada incluye la degustación de 3 vinos malbec. Los tickets se deben adquirir a través de Eventbrite y tienen un valor general de $3500 y para socios de La Enoteca Club, $3000.


Festejo del Malbec en Capital

La Ciudad de Mendoza cuenta con una nutrida agenda de actividades, que continúa con el trabajo de difusión de la cultura vitivinícola, busca fomentar la profesionalización y capacitar a vecinos, vecinas y turistas, para hacerlos anfitriones y conocedores de nuestra vitivinicultura.

Entre las propuestas se destacan degustaciones, paseos por la ciudad, encuentros, charlas, entre otras. Toda la agenda de actividades puede consultarse ingresando a: https://ciudaddemendoza.gob.ar/2024/04/03/celebra-el-mes-del-malbec-en-la-ciudad/