Funcionaba en un lavadero donde se presume escondían los vehículos. Hasta el momento hay dos detenidos, uno de ellos con antecedentes en este tipo de delitos y portación ilegal de armas. Por los elementos secuestrados se estima que también se dedicaban al robo de ruedas en la zona.
Personal de la División Sustracción Automotores (DSA), de la Policía de Investigaciones (PDI), viene realizando operativos en distintas zonas del Gran Mendoza. Esta vez logró dar con una banda dedicada al robo de autos en Godoy Cruz luego de detectar un vehículo que se encontraba estacionado en la puerta de un lavadero con una patente apócrifa.
Lee más: Un accidente en Las Heras se cobró la vida de una joven menor de edad
Mientras el personal policial identificaba al supuesto propietario, un segundo hombre intentó huir a alta velocidad del lugar en otro rodado, también con patente apócrifa. Tras una breve persecución finalmente se logró la detención de ambos delincuentes.
Como resultado del procedimiento, se registró del lugar donde se encontraron varios elementos que utilizaban para cometer los delitos. Por el tipo de herramientas secuestradas, se presume que también se dedicaban al robo de cubiertas en la zona. Asimismo, se constató que los dos autos tenían pedido de secuestro activo, uno databa de agosto del año pasado y otro de febrero de este año.
Tras la requisa realizada en el lavadero, se espera poder ampliar la investigación. Entre los elementos secuestrados se encuentran: 3 tijeras de cortar hierro, 4 llaves de ruedas de camionetas, 5 pinzas, 2 cuchillos, 2 llaves cruz de ruedas, 3 llaves L de Ruedas, destornillador, riñonera, tornillos varios y un bolso, todos elementos tipicos para la sustracción de ruedas. Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal N°3, en Comisaría Séptima.