Mendoza, de de

Mendoza Seguridad

Nuevos kiosquitos de droga fueron desarticulados en el Gran Mendoza y en el Sur de la provincia

Con la autorización de la Justicia Federal, la Policía Contra el Narcotráfico (PCN) realizó allanamientos simultáneos en Las Heras, Godoy Cruz y General Alvear.


Viernes, 19 de Abril de 2024

En una serie de operativos antidrogas coordinados entre Policías Contra el Narcotráfico (PCN) y la Justicia Federal, se realizaron allanamientos simultáneos para desarticular puntos de venta de droga en departamentos del Gran Mendoza y del Sur provincial.

Durante los procedimientos se detuvo a dos hombres y se aprehendió a un menor de edad. También se secuestraron sumas de dinero en efectivo, envoltorios con cocaína, plantas de marihuana y diversos elementos utilizados en el fraccionamiento y comercialización de drogas ilícitas.


Leé más: Edemsa corta la luz en varias zonas de Mendoza


Uno de los allanamientos tuvo lugar en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Paso de los Libres y Remedio Escalada, en Las Heras. En este lugar, las autoridades detuvieron a un joven de 22 años e incautaron numerosos envoltorios de nailon con cocaína, así como materiales utilizados para el fraccionamiento de la droga y $32.000.

En otro procedimiento, realizado en el barrio Parque Sur de Godoy Cruz, se aprehendió a un menor de edad y se encontraron 47 envoltorios de nailon transparente con cocaína, un teléfono celular, recortes de papel glasé y nailon transparente, una balanza eléctrica y $7.000.

Estos operativos fueron llevados a cabo bajo la jurisdicción del Juzgado Federal 1, a cargo del secretario penal C.


MDN


Finalmente, en el departamento de General Alvear, específicamente en la calle Colón 677, se arrestó a un individuo de 27 años, quien tenía en su poder más de $92.000 en efectivo, dos teléfonos celulares, una planta de Cannabis sativa, un carnet vencido del Reprocann, una caja fuerte con forma de biblia que contenía recortes de nailon y una balanza, entre otros elementos. Este procedimiento fue ejecutado con la supervisión del Juzgado Federal de San Rafael.