Mendoza, de de

Mendoza Reclamos

Más de 40 mil personas asistieron a la masiva marcha universitaria en defensa de la educación pública

Desde todas partes del país se sumaron al reclamo en defensa de la educación pública.

Martes, 23 de Abril de 2024

Minutos antes de las 16 horas de este martes, comenzó la concentración en el terreno de la Universidad Nacional de Cuyo para la marcha en defensa de la educación pública, la cual fue replicada en todo el país.

Estudiantes de las diferentes unidades académicas y trabajadores acudieron a la cita con banderas y carteles para manifestarse contra el ajuste que lleva adelante el gobierno de Javier Milei.

Lee más: Aerolíneas Argentinas recortó el 20% de sus vuelos de cabotaje

A lo largo del recorrido, que partió del predio universitario de la UNCuyo y tuvo su punto de concentración en Plaza Independencia, se fueron sumando personas hasta concentrar alrededor de 40 mil manifestantes.

"Ahorrar en educación enriquece la ignorancia"; "Defensamos la universidad pública"; "UNCuyo en peligro"; "Sin ciencia no hay Conan", fueron algunas de las leyendas que se podían leer en los carteles presentes en la marcha.

MDN
El vicerrector Gabriel Fidel encabezó el reclamo de la UNCuyo, acompañado por decanos, decanas, vicedecanos y vicedecanas.


El vicerrector Gabriel Fidel encabezó el reclamo de la UNCuyo, acompañado por decanos, decanas, vicedecanos y vicedecanas de todas las facultades, integrantes del Consejo Superior, de los consejos directivos, autoridades de los institutos y de las escuelas de nuestra Universidad.

En la plaza se realizó el acto de cierre, donde el vicerrector leyó el documento acordado por el Consejo Superior de la Universidad donde fundamentalmente se planteó "la preocupación y desconcierto por la actual situación a la que se ha sometido a la universidad pública argentina".

MDN
Más de 40 mil personas asistieron a la marcha.


La UNCuyo, que cuenta con 49.000 estudiantes en todos los niveles de estudio, incluyendo colegios secundarios, nivel terciario y superior, se suma así al reclamo nacional por un presupuesto adecuado para la educación.