Mendoza, de de

Mendoza Seguridad

La Patrulla de Rescate fue elegida para exponer en el primer Curso Internacional de Montañismo

Por primera vez, la Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo tuvo su reunión física en la Argentina congregando a los mejores expertos del país y del mundo.


Jueves, 25 de Abril de 2024

La Patrulla de Rescate fue invitada a exponer en el primer Curso Internacional de Montañismo sobre medicina, técnicas y seguridad de montaña. El evento duró tres días y se llevó adelante en Bariloche. Organizado por la Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo (UIAA) congregó a los mejores expertos argentinos contando con la presencia de representantes de más de 10 países.

También participaron delegados de la FASA (Federación Argentina de Ski y Andinismo) y la UIAGM (Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña).


Leé más: Celebrarán el Día Internacional de la Danza en el Teatro Independencia


Esta es la primera vez que la entidad tiene su reunión física en la Argentina. La federación fue fundada en 1932. Ocho años después, en 1940, el país se unió como miembro. Sin embargo, nunca había logrado ser sede del encuentro, siendo Chile el único en América Latina en haberlo logrado.


MDN


La disertación estuvo a cargo del subcomisario Marcos Páez, jefe de la Patrulla de Rescate de Mendoza, quien entre los temas destacó la importancia del trabajo del helicóptero perteneciente al Parque Provincial Aconcagua y de drones de la División VANT (Vehículos Aéreos No Tripulados) del Ministerio de Seguridad y Justicia, como herramientas para los distintos rescates.


MDN


"El curso nos permitió mostrar el trabajo que se realiza todos los años en el Parque Provincial Aconcagua", agregó Páez al destacar los rescates e intervenciones realizadas por la UPRAM (Unidad Patrulla de Rescate y Auxilio de Montaña) en la temporada 2023-2024, en el Parque Provincial Aconcagua. "En total fueron 66 rescates con la colaboración del helicóptero del parque, destacando dos importantes intervenciones que se hicieron con eslinga humana, una en la Quebrada de Matienzo y la otra en la Quebrada de Horcones", finalizó el jefe.