La Dirección de Contingencias Climáticas anticipa una máxima de 28°, con nevadas en cordillera. Rige alerta naranja y amarilla en todo el territorio mendocino.
Tras un domingo que amaneció mayormente nublado, con una máxima de 23°C, el pronóstico del tiempo trae nuevas noticias para iniciar la semana.
Mañana Mendoza tendrá un día algo nublado con ascenso de la temperatura. Además, se indica viento zonda y nevadas en cordillera. Para el martes y el miércoles el tiempo presentará un notable descenso en la temperatura.
Lee más: La Ciudad de Mendoza reconocida a nivel internacional por sus políticas ambientales
Este lunes la DACC indica que estará "algo nublado" y, según el organismo provincial, se espera una máxima de 28 grados centígrados y una mínima de 7.
Además, el reporte meteorológico indicó un "ascenso de la temperatura", con viento zonda de intensidad moderada a fuerte durante la tarde afectando sectores del llano. Por otro lado, los datos proporcionados aseguran que habrá "nevadas en cordillera".
También, este lunes rige una alerta naranja y amarilla del Servicio Meteorológico Nacional por "viento zonda" para todo el territorio de la provincia por lo que se aconseja prepararse.
La alerta naranja afecta a los departamentos de Malargüe, San Carlos, Rivadavia, Junín, Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Tunuyán, Tupungato, Luján de Cuyo y Las Heras. El resto de los departamentos rige alerta amarilla.
La alerta naranja indica que "se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente". La alerta amarilla indica "fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".