La intervención del CEO fue clave en el esclarecimiento de los distintos procedimientos realizados en todos los departamentos de la provincia.
La Policía de Mendoza llevó adelante tareas de control y prevención en todos los departamentos de la provincia durante el fin de semana. Desplegados en diferentes puestos fijos y móviles, participaron cuerpos especiales, UCAR, UMAR, UAP, división VANT y Vial. La intervención del CEO fue clave en el esclarecimiento de los distintos operativos.
Como saldo de las operaciones de patrullaje, 12 personas fueron detenidas entre el sábado y el domingo. Entre los procedimientos, Investigaciones logró la detención de seis personas que vendían elementos robados en redes sociales. Dos de ellas intentaban vender a través de Facebook un medidor digital de consumo de luz perteneciente a Edemsa.
Los cuatro restantes habían pautado por Marketplace la venta de un Toyota Etios blanco que había sido robado días atrás. Los trabajos se dieron en el marco del fuerte abordaje que viene realizando Seguridad y Justicia en materia de ciberdelitos y estafas.
También se capturó a un hombre en Maipú, quien fue sorprendido intentando ingresar en una vivienda. Las fuerzas de seguridad lograron detenerlo en las inmediaciones y fue trasladado a la comisaría correspondiente. En tanto, en Capital, tras una persecución, se detuvo a un hombre con pedido de captura que había querido robar en un local comercial céntrico.
Asimismo, con ayuda de la Policía, se arrestó a un delincuente que pretendía intercambiar lo que había robado por dinero a la víctima. El hombre contaba con antecedentes penales. Había sido condenado por violar la Ley 23737 de tenencia y tráfico de estupefacientes y tenía otro antecedente por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en tentativa.
En el Sur provincial, otro hombre fue aprehendido robando cables en San Rafael. Un llamado al 911 alertó a los efectivos de la zona sobre el hecho. Una vecina prestó las imágenes de las cámaras de seguridad de su domicilio para lograr identificar al hombre y, con las características aportadas, comenzó el patrullaje y se lo detuvo a unas cuadras.
En Alvear, personal policial, con la colaboración de canes, realizó una rápida y exhaustiva investigación que llevó a la detención de un menor de edad. Había robado caballos en una vivienda de Bowen, además de varios objetos de valor, incluyendo dinero y celulares.
Para finalizar, en el marco de los controles viales que se vienen realizando, se detuvo de un hombre por conducir en estado de ebriedad y que portaba una importante suma de dinero, en Guaymallén.