A pesar del freno a la actualización de impuesto al combustible, en la provincia de Mendoza se produjeron aumentos este miércoles.
El Gobierno de Javier Milei postergó por un mes la actualización del impuesto a los combustibles para evitar que la nafta sufra aumentos más fuertes en mayo. Sin embargo, las empresas actualizaron los valores en un 4% y este 1 de mayo los precios aumentaron, debido a la devaluación mensual del peso frente al dólar del 2% y el aumento del barril del petróleo.
Leé más: Cuáles son las empresas que se podrían privatizar con la Ley Bases
"A partir de la norma que se publicará en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional definió diferir la actualización correspondiente al cuarto trimestre de 2023 de los Impuestos sobre los Combustibles y al Dióxido de Carbono para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, al 1° de junio de 2024. De esta manera, la medida garantiza previsibilidad al sector y establece que no habrá incremento alguno, por dichos conceptos, en el mes de mayo".
El último aumento sobre los combustibles se aplicó a principios de abril y llevó el precio del litro de la nafta súper de YPF a $837 el litro en la Ciudad de Buenos Aires.
Estaciones YPF
Nafta súper: $935
Infinia: $1.139
Ultra: $1.029
Infinia Diesel: $1.207