Luego del temporal de nieve en alta montaña, y presencia de vientos fuertes en el llano, llegaron las bajas temperaturas en el territorio mendocino.
Las bajas temperaturas reinan en ciudades y parajes del oeste de la provincia de Mendoza. Este jueves en Malargüe la mínima llegó a los -4,9° (cuatro grados nueve décimas bajo cero). Para hoy la máxima pronosticada es de 8° (ocho grados). No se esperan precipitaciones, al menos hasta el fin de semana en la zona cordillerana.
Luego del temporal de nieve en alta montaña, y presencia de vientos fuertes en el llano, llegaron las bajas temperaturas en el territorio mendocino, en localidades que figuran entre las más frías de la Argentina, según reportes del Servicio Meteorológico Nacional.
Técnicos del organismo que operan en el Aeropuerto Internacional de Malargüe Ricardo Salomón, informaron a SITIO ANDINO que esta mañana se registró la mínima en la ciudad sureña, alcanzando los -4,9° (cuatro grados nueve decimas bajo cero), ubicando a la localidad en el primer lugar del ranking de temperaturas más bajas de territorio continental argentino.
El otro lugar de la provincia de Mendoza que encabeza la lista, por encima de poblaciones de la Patagonia como Santa Cruz, Tierra del Fuego o Río Negro, es la localidad de Uspallata, que a las 9 de la mañana registra -4° (cuatro grados bajo cero). (Sitio Andino)