Mercedes Rus lamentó el fallecimiento de dos personas, entre ellas un policía, al ser atropellados por un conductor borracho en la noche de este viernes en el Acceso Sur.
Luego del fatal accidente en el Acceso Sur y Sarmiento del departamento de Godoy Cruz que tuvo como desenlace la muerte de un preventor y un policía de tránsito tras ser atropellados por un conductor alcoholizado.
Producto de esto la ministra de Seguridad, Mercedes Rus, lamentó este accidente y lo comunicó por la red social X: "Un oficial principal y un preventor fallecieron mientras se encontraban organizando el tránsito tras un choque en cadena en el Acceso Sur. El responsable, con 2.68 de alcoholemia, nos enfrenta a una realidad alarmante, que nos interpela y nos desafía a todos como sociedad".
Además, indicó que desde el ministerio de Seguridad "reafirmamos nuestro compromiso para que estos conductores tengan la pena que se merecen. La modificación al Código Contravencional y a la Ley de Tránsito, más la propuesta elevada a Nación, que busca agravar las penas en este tipo de delitos, van en ese camino".
Por último, dijo que "sin embargo, no basta solamente con esto. Es necesario el compromiso de todos en asumir conductas responsables al volante. Mis condolencias para las familias de quienes hoy perdieron la vida cumpliendo con su deber".