Mendoza, de de

Mendoza Seguridad

Megaoperativo en Las Heras con 350 efectivos y nueve detenidos

La policía realizó 36 allanamientos en barrios de El Algarrobal, Las Heras. Hubo 9 detenidos, todos estos con pedidos de captura.


Jueves, 16 de Mayo de 2024

Esta mañana más de 350 efectivos de distintas divisiones -investigaciones, Drones, Cuerpos Especiales, entre otros- se desplegaron en la zona para llevar adelante 36 medidas de judiciales por pedidos de captura relacionados a delitos graves como homicidio y robos agravados. Según trascendió se han detenido a 9 personas que tenían pedido de captura. Además, se logró dar con algunos sujetos que, tras ser sometidos a controles biométricos resultó que tenían medidas pendientes con la justicia.


También en ADN País: El paso a Chile se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos


El accionar de los uniformados fue supervisado por el director general de Policía, Marcelo Calipo, el jefe de Investigaciones José Vega, y jefe de fiscales de la Fiscalía de Homicidios, Fernando Guzzo, secundado por la fiscal Claudia Ríos. 

 Según informaron fuentes policiales, los allanamientos fueron ordenados por la justicia. Cerca de las 7 de este jueves, se iniciaron procedimientos por 36 medidas judiciales, en el marco de causas penales por robos agravados, abusos de armas y hasta un homicidio, entre otros.


MDN
Gentileza: Mailén Sánchez


 Desde horas de la madrugada, la policía organizó un importante operativo. Al menos cuatro colectivos con efectivos de Investigaciones salieron hacia Las Heras y desde las 7 comenzaron a realizar los allanamientos. 

Los procedimientos contaron con el apoyo del equipo de VANT (Vuelo Aéreo No Tripulado), como así también del CEO Móvil, un camión desde donde se coordinan las medidas y acciones de los efectivos. 




La mayoría de los allanamientos se centraron en el barrio Centorbi, en zona conocida actualmente por Portal del Algarrobal y otros barrios aledaños.  

Según un adelanto oficial, las medidas terminaron con 9 detenidos. Todos los sospechosos tendrían antecedentes y estaban señalados en distintos expedientes, la mayoría, por robos agravados.