La medida, anunciada por el titular del Círculo Médico, se vincula con el retraso de las prepagas a la hora de abonar los servicios prestados.
A partir del próximo mes, ir al médico cuesta cada vez mas caro, una situación que se repite desde septiembre del 2023. Es que a partir del 1 de junio, los mendocinos que requieran una consulta médica particular deberán abonar $18.000, es decir, $1.000 más que en mayo. En tanto, la consulta psiquiátrica pasa de $23.500 a $25.000.
También en ADN País: Emilia Mernes anunció su show en Mendoza: cuándo es la nueva fecha
El.incremento, anunciado por Lodovico Palma, titular del Círculo Médico de Mendoza ronda el 6%.
Tal como ha ocurrido meses atrás, la disposición tiene que ver con el retraso de las prepagas a la hora de abonar los servicios prestados por los médicos que, en la mayoría de los casos no baja de los 45 días.
Cabe aclarar que esta cifra podrá ser absorbida total o parcialmente por las obras sociales o prepagas. Si es parcial, el resto será abonado por el paciente, algo que viene ocurriendo desde septiembre del año pasado y que provocó que las consultas descendieran un 20%, en promedio.
El último aumento registrado fue a comienzos de este mes y llegó al 13%, es decir, de 15.000 pesos, los mendocinos pasaron a pagar 17.000 la consulta.