Se ofreció una verdadera experiencia Michelin en la residencia de la Embajada Argentina en Santiago.
Con el objetivo de seguir atrayendo a turistas chilenos, nuestra provincia ofreció excelentes vinos y platos creados por dos de los chefs destacados por la Guía Michelin, Flavia Amad, de Osadia de Crear y La Vida, e Iván Azar, de Casa Vigil Chachingo.
También en ADN PAÍS: Mendoza será sede de la II Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior
La Ciudad de Buenos Aires se sumó con otros dos restaurantes elegidos por la guía internacional: Reliquia, de Palermo Hollywood, con el chef Branko Vaccaro, y la sommelier Julia Bottaro, y Casa Cavia, de Palermo Chico, con Julieta Caruso.
El anfitrión del evento fue el Embajador Jorge Faurie y participaron autoridades de Turismo de la Nación, del Ente Mendoza Turismo y de CABA, representantes del Servicio Nacional de Turismo de Chile (Sernatur), periodistas, influencers, líderes de opinión y referentes del sector turístico y gastronómico de Chile.
La presidenta del Emetur, Gabriela Testa, agradeció al embajador Faurie y a su equipo y comentó que tanto para Mendoza como para Buenos Aires “es un honor haber sido elegidas capitales gastronómicas por la Guía Michelin”. Además, comentó que, en relación con el reconocimiento de Michelin, “el mayor mérito lo tiene el sector privado, por haber apostado a la gastronomía. El Estado es un facilitador de infraestructura para que estos emprendimientos se puedan desarrollar”.