Mendoza, de de

Mendoza Seguridad

180 nuevos policías se sumaron a la seguridad de Mendoza

Se trata de efectivos que serán asignados en diferentes puntos de la provincia, de acuerdo con las necesidades de cada distrital.

Viernes, 31 de Mayo de 2024

El Gobernador Alfredo Cornejo y la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, encabezaron el acto de presentación de 180 policías que se suman a la fuerza policial de la provincia. Los nuevos uniformados serán asignados en diferentes puntos de la provincia de acuerdo con las necesidades de cada distrital.

También en ADN País: Estos son los cambios de la Ley Bases que aceptó el Gobierno para destrabar el proyecto en el Senado

La iniciativa se enmarca en un proceso de reasignación integral de funciones en la cúpula policial, el cual ha sido de vital importancia en los últimos tiempos. Cerca de 90% de todas las jefaturas distritales y departamentales han experimentado esta renovación, lo que refleja un compromiso firme con la mejora continua en materia de seguridad.

Asimismo, se suma a los más de 1.500 ascensos en la fuerza, que hacen a la decisión política de otra refuncionalización estratégica con la que se ha logrado fortalecer y optimizar los abordajes de seguridad. "Desde el ministerio se hace todo el trámite de una manera muy rápida y efectiva, los alumnos egresan y son nombrados, lo que supone un gran trabajo de toda la administración", explicó la ministra Rus.

Por su parte, el Gobernador Cornejo dio la bienvenida a los nuevos policías y destacó la importancia de tener una institución con prestigio para mejorar la seguridad en la sociedad. Se refirió a la necesidad de tener mejores leyes y destacó el compromiso del Gobierno provincial en garantizar la seguridad de la población.

En el acto también estuvieron presentes el director general de Investigaciones, José Vega; el subsecretario de Tecnología Aplicada a la Seguridad, Leandro Biskupovich; el subsecretario de Justicia, Marcelo D'Agostino; el jefe de Gabinete, Hugo Sánchez; el director general de Policías, Marcelo Calipo; el subdirector de Policías, Roberto Favaro; el director general de Relaciones con la Comunidad, Hernán Amat; el director de Administración, Marcelo Penutto, y el director del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), Alberto Rivero.

https://www.mendoza.gov.ar/wp-content/uploads/sites/5/2024/05/DSC_7031.jpg