Estimaron que las nevadas en la cordillera seguirán durante toda la semana y el funcionamiento del Paso Cristo Redentor podría ser intermitente.
El Paso Cristo Redentor fue habilitado este miércoles para todo tipo de vehículos de 10 a 19, luego de haber sido cerrado durante un día debido a malas condiciones del tiempo y nevadas en la cordillera. El pronóstico de nevadas continúa para toda la semana.
También en ADN País: Cuándo son los amistosos de la Selección Argentina
"Se comunica a los usuarios que conforme lo acordado con las autoridades de Chile, hoy miércoles 5 de junio el Paso Internacional permanecerá habilitado desde las 10 hasta las 19 de nuestro país para todo tipo de vehículos", informaron a través de un comunicado. El horario será reducido debido a los pronósticos de inestabilidad.
Por las nevadas en ambos lados de la frontera, el martes el Paso Cristo Redentor fue cerrado para particulares, micros y camiones, ya que indicaron que la transitabilidad no era segura debido a las precipitaciones.
Recomendaron a las personas que crucen hacia Chile o a Mendoza que antes de viajar se informen sobre las condiciones climáticas y el estado del Paso Internacional.