Mendoza, de de

Mendoza Policiales

Se hicieron pasar por policías y municipales para engañar y luego asaltar a un hombre en Godoy Cruz

El hecho ocurrió el miércoles y los cuatro sospechosos fueron detenidos. Hubo un allanamiento en el barrio Sarmiento y se recuperaron los bienes.

Viernes, 7 de Junio de 2024

Uno se hizo pasar por un policía de Investigaciones y otros tres, por empleados municipales de Godoy Cruz. Sin embargo, eran ladrones y estafadores. Terminaron detenidos y a disposición de la Justicia luego de un operativo que se desarrolló este jueves, después de que saquearan un día antes una vivienda de calle Río Juramento.  

El entrelazado caso ocurrió en el citado departamento y la víctima fue un hombre que denunció el robo de una moto hace 20 días y luego fue engañado por un falso efectivo que le aseguró que la habían encontrado y debía pagarle 10 mil pesos para recuperarla en una Oficina Fiscal. El objetivo del malviviente era que dejara su vivienda en soledad mientras se dirigía a la dependencia judicial para que sus cómplices se metieran y saquearan lo que había en su interior, hecho que finalmente lograron concretar.

De acuerdo con lo expresado por la víctima, de 37 años, días atrás le sustrajeron su moto Zanella 150cc y este miércoles se presentó en su casa un hombre calvo que dijo ser efectivo de Investigaciones. Le dijo que su moto se encontraba en la Oficina Fiscal (OF) y que para retirarla debía pagar 10.000 pesos.

Luego de esa novedad, el dueño de la moto se dirigió hasta la dependencia de calle Alvear (Comisaría 27ª, OF Nº4) para preguntar si era positiva esa información, a lo que los empleados del Ministerio Público le contestaron que no; agregando que podría estar siendo víctima de un engaño.

Cuando retornó a su hogar, el morador encontró en el interior de su casa al mismo calvo que lo había ido a ver con otros sujetos vestidos con prendas de vestir de la Municipalidad godoicruceña. Contó que fue amenazado con armas de fuego y le robaron una bicicleta, un televisor 32', 150.000 pesos, un celular y una moto Bajaj Rouser 150 y que cargaron todos los elementos a una motocarga.

Ante este nuevo hecho, personal policial comenzó a trabajar en el caso y desarrolló un patrullaje en la zona, dando con dos sospechosos en calles Perón y Elena de Roffo. Se movilizaban en una motocarga con dos televisores y vestían ropas municipales, tal como había detallado la víctima del robo.

Los sujetos dijeron que se encontraban realizando un flete para llevar esos aparatos hasta un domicilio de la manzana C del barrio Sarmiento y hasta esa propiedad fueron los policías. Miraron por la ventana y detectaron durmiendo al hombre calvo que se había presentado en la casa de calle Río Juramento y las pertenencias del denunciante.

Con esas pruebas, realizaron un allanamiento para recuperar los bienes de la víctima. Por su parte, se procedió a la detención de los dos hombres que se hallaban en la vivienda, terminando el caso con 4 detenidos, dos de ellos domiciliados en el barrio Sarmiento, de 23 y 29 años, y otros de 28 y 31 años, oriundos del barrio 4 de Julio y de calle Cayetano Silva, respectivamente.