Participan 37 bodegas de todo el país y nuestra provincia presentará sus bondades.
Con la participación de Marcelo Reynoso, director de Desarrollo Turístico e Innovación del Ente Mendoza Turismo, la Chachingo Wine Fair es una feria itinerante de vinos que fue creada por el winemaker Alejandro Vigil, junto a su esposa María Sance y a Fernando Gabrielli.
Este año, la feria ya se desarrolló en Park Hyatt Mendoza en febrero y participaron de 40 bodegas y más de 900 asistentes.
Al respecto, Reynoso comentó: “En la Chachingo Wine Fair varias bodegas de Mendoza promocionan su catálogo de vinos, en una atmósfera amena, y la provincia aprovecha la ocasión para promocionar su destino turístico, en este caso de la temporada invernal”.
“Es una ocasión relevante, dado que Córdoba representa el 10% de la demanda total del destino Mendoza, con entre 300 a 350.000 visitantes anuales. Por lo tanto, es una acción de promoción muy válida, vinculando el destino con su producto estrella, el enoturismo y el resto de la oferta”, agregó el funcionario.
La segunda fecha de 2024 se desarrolla el 6 y 7 de junio en el hotel Holiday Inn de Córdoba y cuenta con la participación de 35 bodegas de toda la Argentina: Altieri Family Winery, Achala Wines, Cadus Wines, Carinae, Casa de Uco, Casarena, Chamán Wines, Cuchillo de Palo, El Enemigo, El Relator, Estancia Las Cañitas, Finca La Celia, Finca La Matilde, Fuego Blanco, Grazie Mille Vinos, Jorge Rubio, Kalós Wines, La Posta Vineyards, Lo Sance, López, Luca Wines, Lui Wines, Martino Wines, Mauricio Lorca Autos de Vinos, Mil Suelos, Mosquita Muerta Wines, Nodo Vinos, Otro Loco Más, Penedo Borges, Ruca Malen, Sineres Espumantes, Solito Va, Trapiche, Trivento, Weinert, Zorzal Wines y Zuccardi Valle de Uco.