La máxima prevista para esta jornada podría llegar a los 20°C. El paso a Chile continúa cerrado por mal tiempo en alta montaña.
De acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas, para este martes se prevé nubosidad variable con poco cambio de la temperatura. Además, se esperan nevadas en cordillera. La mínima será de 7°C y la máxima de 20°C.
A partir del miércoles, una masa de aire caliente comenzará a hacerse sentir en algunos sectores de la provincia. Para este día se pronostica nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. La presencia de viento Zonda sería en precordillera, mientras que en la cordillera se esperan nevadas. La máxima sería de 20°C y la mínima de 8°C.
En tanto, para el jueves se espera una jornada con cielo parcialmente nublado y poco cambio de la temperatura. La mínima será de 8°C y la máxima de 25°C debido a la presencia de viento Zonda en precordillera y sectores del llano. "Nevadas intensas en cordillera", advierte el reporte del organismo provincial.
La situación en alta montaña
El Sistema Integrado Cristo Redentor y el Paso Pehuenche está intransitable, por mal tiempo en alta montaña.