La directora médica de la fundación CONIN, Gabriela Sabio, confirmó que se cumplió con la entrega de la primera tanda que el Ejército acercó a Las Heras
Gabriela Sabio,, directora médica de la Fundación CONIN, la cual se encarga de la distrubución de las 500 toneladas de leche en polvo, aseguró que llegó a Mendoza una parte de las 140 toneladas destinadas a la provincia y que en los próximos días llegará el resto.
Se trata de una parte de la leche que estaba almacenada, sin distribuir, en dos depósitos, uno en Villa Martelli, Buenos Aires, y otro en Tafí Viejo, Tucumán. La misma es distribuida por el el Ministerio de Capital Humano, a través del Ejército Argentino.
También en ADN País: Minería: El Gobernador Cornejo recibió a dos empresas internacionales
Según la información que Capital Humano entregó a la Justicia Federal - que forzó el reparto-, del total de leche en polvo, 30 mil kilos vencen el 7 de julio y más de 300 mil kilos vencen a fines de ese mes. Los otros 466 kilos, que están en Tucumán, vencen también a fin de julio.
Miembros del Ejército Argentino hicieron entrega el domingo por la noche de aproximadamente 13.000 kilos de leche en polvo a CONIN. Los mismos llegaron en camiones al centro principal de la Fundación, que se encuentra en Las Heras.
Apenas llegaron, comenzó el operativo reparto y de esos kilos de leche en polvo ya no queda nada. Con esa mercadería se asistirá a unos 12.000 niños de diversos comedores, informaron desde CONIN sin mayores precisiones.
La Fundación espera que entre miércoles y jueves lleguen otros 90.000 kilos al centro CONIN de Las Heras. La mayoría de esos serán repartidos por la Fundación, con su logística, y para el resto colaborará el Gobierno de Mendoza.
Además, también se esperan toneladas de leche a los centros de San Martín, San Rafael y General Alvear.
En total, según aportó el director ejecutivo de la Fundación Diego Álvarez, la operación beneficiará a unos 25.000 niños en Mendoza.