La mínima será de 8°C y la máxima de 20°C.
Mendoza tendrá este miércoles una jornada con nubosidad variable y poco cambio de la temperatura. La mínima será de 8°C y la máxima de 20°C. Además, están pronosticadas nevadas en alta montaña, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla en precordillera y algunos sectores del llano por la ocurrencia de viento Zonda.
El fenómeno podría registrarse en las últimas horas del día en Junín, Rivadavia, Luján de Cuyo, San Carlos, Tunuyán, Tupungato, Malargüe, precordillera de Las Heras y de Luján de Cuyo.
Para el jueves, la Dirección de Contingencias Climáticas pronostica para el territorio provincial un cielo parcialmente nublado y la temperatura no cambiaría demasiado respecto al miércoles. Se espera Zonda en precordillera y sectores del llano. Por último, habrá intensas nevadas en cordillera. La mínima será de 8°C y la máxima llegaría a los 18°C.
El viernes ingresará un frente frío, por lo que estará parcialmente nublado y no habrá cambios en la temperatura, los vientos serán moderados del sector sur. Se esperan precipitaciones aisladas en el sur provincial y nevadas en cordillera. La mínima será de 7°C y la máxima de 20°C.
La situación en alta montaña
El Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra cerrado por nevadas intensas. Se prevé que el temporal persista hasta el próximo viernes, inclusive.
En tanto, el paso Pehuenche está intransitable.