La audiencia de conciliación entre el gremio de Judiciales y el Gobierno de la provincia de Mendoza no tuvo avances. Y desde el gremio amenazan con nuevas medidas de fuerza.
Este viernes, el gremio de trabajadores Judiciales y el Gobierno de Mendoza tenían prevista una nueva audiencia para tratar la conciliación obligatoria. No hubo avances y el conflicto entre ambas partes continúa por lo que desde el gremio preparan nuevas medidas de fuerza.
Desde el sindicato manifestaron que el administrador general de la Corte, Enzo Rizzo, no quiso sentarse en una mesa de la Subsecretaría de Trabajo en la cual había una decena de delegados gremiales. Ante esto, pidieron el fracaso de la conciliación obligatoria.
También en ADN País: La empresa Konecta incorporará 100 nuevos trabajadores a través del programa Enlazados
El subsecretario de Trabajo, Rodrigo Herrera, aseguró por su parte que la audeincia sí se realizó y se presentó una propuesta salarial superadora, pero todavía no se define el fracaso de las negociaciones.
El gremio que reúne a las y los trabajadores del Poder Judicial de Mendoza fue el que más extendió las medidas de fuerza en protesta de lo que consideraron una insuficiente propuesta por parte del Ejecutivo.
Ante esto y por la extensión de la retención de actividades, la entidad de contralor (Subsecretaría de Trabajo) había dictado conciliación obligatoria. Pero luego de un segundo encuentro para acercar partes, no hubo avances en la negociación.