Mendoza, de de

Mendoza Policiales

Escapó de la comisaría luego de golpear a un policía en Ciudad

Se trata de un sujeto de 32 años que huyó esposado cuando lo ingresaban a la Sexta del barrio Cano.

Martes, 2 de Julio de 2024

Un malviviente de 32 años escapó esposado la tarde de este domingo en la puerta de la Comisaría Sexta de Ciudad luego de golpear a un policía en el rostro. El uniformado y un colega siguieron al sujeto con dirección al barrio San Martín pero lo perdieron de vista en cuestión de minutos.

Debido a la evasión, efectivos de la jurisdicción, de Investigaciones y personal con drones y el helicóptero Halcón realizaron diversos patrullajes en barrios cercanos y otros sectores de la zona hasta empezada la noche. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados y este lunes el sujeto continuaba en la calle.

El hecho se produjo a las 18.30, cuando un oficial principal y un auxiliar que hacía de chofer llegaban con el detenido a la dependencia ubicada en el barrio Cano después de haberlo llevado al Polo Judicial, ubicado hacia el oeste de la cárcel de San Felipe, para ser notificado de una acusación en su contra.

El sujeto, identificado como Luis Alberto Daniel Bique y domiciliado en calle México de Capital, se encontraba detenido a disposición de la Unidad Fiscal de Robos, Hurtos y Sustracción de Automotores.

Una vez que salieron del edificio del Ministerio Público, regresaron a la comisaría. Cuando el oficial principal bajó de la movilidad y lo llevaba a pie hacia los calabozos, Bique logró zafarse de la custodia y le dio un codazo en el rostro.

El sujeto se dio a la fuga corriendo con dirección al barrio del oeste capitalino y atravesó un canal con las esposas colocadas. El principal intentó perseguirlo cuando pasó por el canal pero resbaló y cayó, perdiéndolo de vista en cuestión de segundos.

De acuerdo con fuentes policiales y judiciales, Bique es delgado y mide 1,85 metros de altura. Es de tez morena y tiene el pelo corto oscuro. Además, tiene un tatuaje en el cuello. Al momento de huir, vestía un conjunto de jogging azul y una campera marrón.