Todas las localidades están siendo golpeadas por las bajas temperaturas. La temperatura mínima en el Gran Mendoza fue de -3 grados.
La ola polar continúa en todo el país. Este miércoles, Mendoza no será la excepción ya que, varios departamentos de Mendoza están bajo alerta roja por las temperaturas extremas, de acuerdo a la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Sectores de Las Heras, Luján de Cuyo, Junín, Rivadavia y Valle de Uco se encuentran en alerta roja. La definición del SMN para ese nivel de advertencia es: "Efecto alto a extremo en la salud. Muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables".
El resto de la provincia está bajo alerta naranja. "Efecto moderado a alto en la salud. Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo", es la definición del SMN.
Son semanas donde el frío es el protagonista que afecta a muchas localidades en distintas provincias. En Mendoza, por ejemplo, las alertas se extendieron a todos los departamentos, que están siendo golpeados por el frío extremo.
El pronóstico para este martes en el Gran Mendoza indica: "Poca nubosidad y frío, vientos leves del este. Heladas generales". La mínima será de -3°C y la máxima alcanzaría los 10°C.
Para este miércoles se espera una jornada con cielo algo nublado y fría, con heladas generales. La mínima será de -2°C y la máxima de 12°C. Las mismas condiciones se mantendrán al menos hasta el domingo.