Mendoza, de de

Mendoza Justicia

Imputaron por abuso sexual a los rugbiers franceses: cómo sigue la causa

Este jueves en la noche llegaron a Mendoza y este viernes fueron imputados formalmente por abuso sexual con acceso carnal agravado.

Viernes, 12 de Julio de 2024

Este viernes, la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual de Mendoza, a través de la fiscal subrogante, la doctora Cecilia Bignert, imputó formalmente a los rugbiers franceses. 

Los dos rugbiers franceses, Oscar Jegou (21) y Hugo Auradou (20), llegaron este jueves por la noche a la provincia de Mendoza y son investigados por el Ministerio Público Fiscal de Mendoza por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas.  

Además, se indicó que los ciudadanos optaron por no prestar declaración y escucharon la imputación.


También en ADN País: El rugbier Oscar Jégou sobre la acusación de abuso: "Soy inocente"


Durante las próximas semanas se incorporarán pruebas al expediente. Se espera que se realicen pericias físicas y psicológicas a la víctima, como así también a los acusados. Declararán testigos, como personal de seguridad del boliche y empleados del hotel.

También se espera por la recolección de varias cámaras de seguridad, sobre todo del hotel donde ocurrieron los hechos. Esta es la primera prueba que solicitó la defensa, que intenta determinar si alguna cámara captó el momento en el que los acusados y víctima salían del boliche donde se conocieron. Además, se analizarán las prendas de vestir con el objetivo de hallar pruebas de relevancia.

Por la calificación penal elegida por los detectives, los acusados arriesgan una pena de hasta 20 años de cárcel. Claro está que la carátula es la primera y podría haber cambios en el transcurso de la investigación. 

Se cree que los sujetos permanecerán detenidos varios días en la provincia, por lo menos, hasta que se realice la audiencia de prisión preventiva.


También en ADN País: Fútbol Libre: Detuvieron a su creador y ordenaron bloquear más de 50 dominios


Tanto en ese primer encuentro como en el resto de la instrucción, las partes discutirán si el encuentro sexual fue consentido o no. Por allí pasará la disputa para determinar la responsabilidad penal de los acusados.

La denuncia por abuso sexual se radicó el domingo pasado, un día después de que los rugbiers jugaran con la Selección de Francia ante Los Pumas en el Malvinas Argentinas.

La víctima relató que conoció en un boliche a uno de los jugadores y luego fueron al hotel Diplomatic, donde se originaron los hechos.