Varias familias ocuparon el predio de calle Roca frente al Cementerio de Guaymallén. La Policía intervino para que las personas desalojen el lugar
Horas de tensión se vivieron este viernes en la mañana en el predio de la calle Roca de Guaymallén, donde antiguamente residía el doble homicida Nicolás Gil Pereg, quien hace años asesinó a su madre y a su tía y las enterró en ese mismo terreno. La noticia sobre la usurpación llega a pocos días de la muerte del hombre que había sido condenado a cadena perpetua.
También en ADN País: Tembló en Mendoza: dónde fue el epicentro y cuál fue su magnitud
Móviles policiales custodian la zona desde hace más de doce horas, tras las denuncias repetidas de los vecinos que indicaron que un grupo de familias usurparon el lugar. Según expresaron fuentes del operativo, el jueves por la noche sacaron a los menores y quedaron solamente mujeres dentro de la propiedad y el hijo de una de ellas.
Algunos usurpadores indicaron que viven en el predio de calle Roca 6.079, frente al cementerio de Guaymallén, hace 6 meses, aunque los vecinos habrían denunciado esta situación desde el lunes pasado tras la muerte del israelí dueño del lugar. La Policía está desde la noche en el lugar, hicieron sacar a los niños y solo quedaron mujeres.
Una convulsión que sufrió un hombre que estaba fuera del predio fue el momento justo para terminar con la usurpación del predio de Gil Pereg, debido a que las tres mujeres que estaban en el interior salieron a la calle para auxiliar a su familiar.
En ese instante la Policía cerró el portón de calle Roca al 6.079 y bloqueó el ingreso. Rápidamente sacaron todas las pertenencias de las personas que estaban en el interior del lote antes que las reclamaran.
Durante la mañana de este viernes se intensificó la presencia policial en el lugar, a medida que se acercaban familiares de las personas que habían quedado en el interior. En el siguiente video se ve la llegada de tres hombres con un niño. Aseguraron que no van a abandonar el sitio.