La policía, en distintos controles viales, detectó a seis conductores con alcoholemia positiva en Guaymallén y Luján de Cuyo.
La lucha contra los conductores ebrios que deciden salir a manejar sigue dejando saldos negativos, ya que en dos operativos seis conductores marcaron una alcoholemia superior a 1 gramo de alcohol en sangre.
Los operativos fueron en Guaymallén y Luján de Cuyo y además de la multa correspondiente, se les inició una causa contravencional.
El primero de los operativos fue en Bandera de los Andes y Tirasso de Guaymallén, cerca de las 23.30 de este viernes, cuando una moto gris protagonizó un accidente vial.
Los efectivos, al llegar, realizaron el control de alcoholemia y el mismo arrojó 1.49 gramos de alcohol en sangre. De esta forma, el joven fue llevado al hospital Lagomaggiore pero se le inició una causa.
El otro control fue sobre Acceso Este y Holmberg, la policía puso un puesto fijo para controlar vehículos y allí los efectivos detectaron a dos conductores con alcoholemia. Un hombre de 45 años que manejaba un Ford Eco Sport arrojó 1,9 gramos de alcohol; en tanto que otro sujeto de 36 dio 1,13 gramos de alcohol mientras conducía un Renault Clío.
En Luján de Cuyo la policía realizó un operativo vial en Álzaga y Paso y allí un joven de 20 años que manejaba un VW Gol el control le dio 1.64 gramos; a otro individuo de 40 que manejaba un Peugeot 206 el alcoholímetro le marcó 1,45 gramo y por último a otro conductor de 23 años, al mando de un VW Fox, el examen arrojó 1,84.