Durante este miércoles trabajaron las escuelas de nivel Inicial y Primario con el fin de generar estrategias que garanticen trayectorias escolares continuas, completas y relevantes.
La Dirección General de Escuelas (DGE) desarrolló este miércoles las jornadas del Programa Provincial de Articulación, donde participan todos los niveles y modalidades con el fin de fortalecer y vincular las trayectorias escolares de todos los estudiantes. En esta primera jornada se trabajó junto a docentes de nivel Inicial y Primario y también de la modalidad Especial y Jóvenes y Adultos.
TAMBIÉN EN ADN PAÍS: Salud continúa con el trabajo de prevención y atención sanitaria en Alta Montaña
María Eugenia Pinque, coordinadora del Programa Provincial de Articulación, explicó que todas las escuelas de la provincia de niveles Inicial y Primario compartieron una jornada junto a los equipos correspondientes y los docentes que acompañan la transición de los estudiantes de nivel Inicial hacia el nivel Primario.
“Estamos compartiendo estrategias para que esta continuidad que se debe dar en el sistema se haga de una manera más efectiva y armoniosa para trabajar en red con todos los actores que han participado en la trayectoria del niño durante el nivel Inicial. Tanto las familias como los docentes deben estar preparados en el inicio de nuevo nivel escolar y poder ofrecer al estudiante lo mejor para que se fortalezcan sus aprendizajes”, dijo Pinque.