Desde la coordinación general del Paso Internacional Cristo Redentor comunicaron que la apertura planeada para este viernes tuvo que ser suspendida.
En el día de ayer autoridades del Paso Internacional Cristo Redentor habían comunicado que la atención en las Aduanas de ambos países iba a comenzar con una hora de retraso este viernes, es decir, a las 10 de la mañana. Sin embargo, esto cambió e informaron que se suspende la apertura del Paso tal como estaba planeada.
"Se comunica a los usuarios que se suspende la habilitación del paso Internacional para este 30 de agosto del corriente año, en ambos sentidos para toto tipo de vehículos", expresaron desde la Coordinación General del Paso Internacional Cristo Redentor.
El principal motivo por el cual no se habilitará el cruce al vecino país es porque "existe un frente de inestabilidad con nevadas en la alta montaña que impiden una transitabilidad segura". Además, recomendaron a los conductores informarse del estado de transitabilidad de la Ruta Nacional N°7 que comunica con la República de Chile y las condiciones del tiempo en alta montaña.