El proyecto implica una inversión total de 30.017.640,58 dólares.
El Gobernador Alfredo Cornejo, junto al titular de Aguas Mendocinas, Humberto Mingorance, presentó este martes el inicio formal de las obras de ampliación del establecimiento potabilizador Alto Godoy. Firmaron el acta junto al gerente de la Ingeniería de Aysam, Alejandro Romano y, en representación de la empresa constructora, Alejandro Cartellone.
TAMBIÉN EN ADN PAÍS: Oficial: el Gobierno redujo el impuesto PAIS, cuál será el nuevo monto
Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar el abastecimiento de agua potable para las próximas décadas en la provincia, en respuesta a un crecimiento poblacional sostenido y a una demanda cada vez mayor del recurso hídrico. Se estima que la obra estará concluida en un plazo de 1.110 días corridos desde la firma del acta de inicio.
Luego de la firma de actas, el Gobernador puso en valor que la provincia de Mendoza prioriza obras de infraestructura financiadas localmente, centrándose especialmente en proyectos de agua para mejorar la calidad de vida de los habitantes. Además, destacó la importancia de estas obras para el crecimiento de la región.
“Hemos puesto mucho foco en la infraestructura que ayude al crecimiento de Mendoza, que es lo que podemos hacer, intertanto la economía nacional mejore”, dijo el mandatario, y agregó: “Estas obras son financiadas por nuestra Provincia y, en cuanto al agua en particular, hemos hecho mucho hincapié”.
Asimismo, afirmó que el Gobierno seguirá invirtiendo en este tipo de empresas y consideró que el establecimiento potabilizador Alto Godoy es “básico para la residencia, para todo el Gran Mendoza”. Explicó que es una obra relevante y le da mucha más calidad al agua: “Quiero detenerme aquí, la Organización Mundial de la Salud ya ha dicho que en todos los países y ciudades que han invertido en la mejor provisión de agua potable y de cloacas aumenta la esperanza de vida de la población”.
Cornejo mencionó que estas obras no son muy valoradas, como el pavimento de una calle, que está a la vista, pero advirtió que “son infraestructuras que parecen no tener trascendencia, pero son muy relevantes para la vida de las personas”. Además, anunció que, en ese mismo lugar, comenzará a ejecutarse “una obra de las nacionales que hemos restablecido, que es todo el acueducto que va a la zona de El Challao, de Las Heras, que no tienen agua.