Es parte del programa Mendoza Cash Rebate III, perteneciente al Ministerio de Producción
El Ministerio de Producción otorgó un subsidio de $550 millones para impulsar el desarrollo audiovisual en Mendoza. La novedad se dio a conocer mediante el decreto 1.668 del Ministerio de Producción, publicado este miércoles en el Boletín Oficial.
Este subsidio se destinará al Fondo Provincial de Inversión para el Desarrollo de Capital Emprendedor, cuyo objetivo es "promover, garantizar y/o financiar la inversión y/o coinversión junto al sector privado a través de aceleradoras y/o incubadoras de empresas en startups tecnológicas y/o proyectos disruptivos e innovadores".
El subsidio se aplicará en el programa Cash Rebate III, que "fomenta las inversiones en la Industria Audiovisual, ofreciendo reintegros y facilidades a productoras locales, nacionales e internacionales que eligen filmar en la Provincia de Mendoza".
El Cash Rebate III, enmarcado en la Ley Mendoza Audiovisual, busca consolidar a la provincia como un epicentro de la industria cinematográfica, televisiva y de streaming. Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer las relaciones con productoras nacionales e internacionales, además de impulsar el desarrollo del talento artístico y técnico local.