En un hecho histórico para la Comunidad Espartana y el proyecto Caciques, este año se llevará a cabo el tercer partido extramuros por primera vez en el emblemático Estadio Malvinas Argentinas, con un fuerte respaldo de la Subsecretaría de Deportes de Mendoza.
El proyecto Caciques, nacido hace ocho años en la provincia, se ha consolidado como un referente en la reinserción social y la promoción de segundas oportunidades para personas privadas de libertad.
En esta ocasión, el Malvinas abre sus puertas a más de 150 personas, entre voluntarios, deportistas y miembros del Servicio Penitenciario, en un evento que subraya la importancia del trabajo en equipo y la colaboración para construir un futuro mejor, clave en la organización, destacándose por su compromiso en visibilizar y acompañar este proyecto social.
Además, se realiza una importante colaboración con la entrega de materiales deportivos, para facilitar el desarrollo de las actividades y fortalecer el vínculo con el programa.
Con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, Caciques sigue marcando hitos y demostrando el poder transformador del deporte, no solo dentro del sistema penitenciario sino también en la sociedad mendocina y en el mundo, ya que este proyecto actualmente se replica en 60 cárceles, 16 de ellas fuera de Argentina.
Este encuentro no solo reafirma el compromiso con la reinserción social, sino que también destaca el rol del deporte como herramienta de cambio y superación.
Sobre la Comunidad Espartana
La Comunidad Espartana trabaja desde hace 15 años en un programa de reinserción social que ha logrado reducir los índices de reincidencia a través del deporte y la colaboración entre voluntarios, organismos estatales y empresas.