La iniciativa está dirigida a personas físicas y jurídicas con actividades comerciales en Mendoza que tengan al menos un año de antigüedad.
El Ministerio de Producción de Mendoza, a través de la Dirección General de Desarrollo Productivo, anunció la apertura de una nueva línea de financiamiento destinada a comerciantes de la provincia, con el objetivo de apoyar su crecimiento, modernización y digitalización. Esta iniciativa forma parte del programa Mendoza más Comercio y busca facilitar el acceso a recursos financieros para mejorar la competitividad y sostenibilidad de los negocios.
En el acto de lanzamiento, al que asistieron más de 140 comerciantes, estuvieron presentes el subsecretario de Industria, Comercio y Logística, Alberto Marengo; el director general de Desarrollo Productivo, Mauricio Pinti Clop, y la directora de Emprendedores y Cooperativas, Andrea Nallim, junto a referentes de las cámaras de comercio de San Martín, Las Heras, Tunuyán y Lavalle. También participaron autoridades de la Federación Económica de Mendoza y de los municipios del Gran Mendoza.
La línea de financiamiento, que estará disponible a partir del 14 de octubre, está destinada a personas humanas y jurídicas con actividades comerciales en Mendoza. Los solicitantes deben acreditar un mínimo de un año de antigüedad en la actividad comercial, lo que asegura que los beneficiarios ya cuenten con cierta trayectoria y puedan potenciar su desarrollo a través de los recursos otorgados.