Mendoza, de de

Mendoza Justicia

Caso Walter Bento: el tribunal rechazó la prisión domiciliaria, pero acordó una salida excepcional de tres días

El tribunal del juicio a Walter Bento respondió el pedido de prisión domiciliaria que hizo el acusado y dictó una llamativa resolución.

Martes, 15 de Octubre de 2024

El tribunal que juzga a Walter Bento por coima en la Justicia Federal respondió el pedido de domiciliaria que hizo el ex juez (amparado por la discapacidad que tiene su hijo) y dictó una insólita resolución: rechazó la solicitud pero aprobó el traslado del acusado a su casa por tres días, donde permanecerá sin seguridad ni control monitoreado (tobillera).

La decisión del tribunal formado por Gretel Diamante, Eliana Ratta y María Carolina Pereyra sorprendió a las partes. 

Es que fuentes judiciales cercanas a la fiscalía habían admitido que era posible que Walter Bento accediera al beneficio de la domiciliaria.

Ahora bien, sin tener en cuenta el rechazo, esas mismas fuentes se sorprendieron al tener en cuenta que Bento estará tres días en su casa sin ningún tipo de seguridad y con "riesgo de fuga". 

El Tribunal Oral Federal 2 de Mendoza dictó la resolución días atrás pero la misma se filtró recién hoy.

Las juezas no hicieron lugar al pedido de prisión domiciliaria solicitado por la defensa de Walter Bento, pero dispusieron "una salida extraordinaria hasta su domicilio (en el barrio Palmares) desde el lunes 14 al jueves 17 a las 7". "Ayer lunes lo llevaron penitenciarios a su casa, lo dejaron ahí y se fueron", resumió una fuente consultada por este diario.

Las magistradas agregaron que el acusado será trasladado por personal penitenciario y que el próximo jueves serán efectivos de Gendarmería Nacional quienes busquen a Bento por su casa y lo lleven a tribunales federales para continuar el juicio en su contra.

Además, la resolución indica que efectivos de la misma fuerza realicen "visitas aleatorias" para constatar que el imputado se encuentre en su casa.

Asimismo, durante la permanencia de Walter Bento en su casa, sólo pueden ingresar a la misma personas del núcleo familiar primario, sus abogados defensores y personas que se ocupen de la salud del hijo.

El juicio contra Walter Bento continuará este miércoles por la mañana. En esa audiencia no estará presente el juez por todo lo mencionado anteriormente. Recién se hará presente el jueves, día en el que podrían declarar algunos de los abogados imputados en el expediente.

En tanto que el viernes podría hacer lo suyo, una vez más, el ex juez.