Mendoza, de de

Mendoza Show

El ECA Eliana Molinelli invita a recorrer tres imperdibles nuevas muestras

La inauguración será el próximo viernes 18, a las 20, en el Espacio Contemporáneo de Arte, ubicado en 9 de Julio y Gutiérrez de Ciudad. 

Miercoles, 16 de Octubre de 2024

Tres nuevas muestras quedarán inauguradas en el ECA Eliana Molinelli y podrán visitarse hasta el 23 de noviembre, con entrada libre y gratuita.

En la sala Central, se presentará “El objeto de mi vida”. Una muestra a cargo de estudiantes de cuarto año de Diseño Gráfico de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo. Esta es una exposición de afiches confeccionados por alumnos en el marco del diseño emocional. Los trabajos muestran el vínculo que une a las personas con sus objetos, invitando a una reflexión personal y profunda. 

Se propone una experiencia en la que los participantes reflexionarán temáticas sobre el vínculo que une a las personas con los objetos, podrán disfrutar de una propuesta de diseño emocional, conocer el objeto elegido por los entrevistados y ser parte de un evento de producción cultural enmarcado en el diseño de Mendoza.

Por otra parte, en la sala Resurgir estará “Archivo, identidad y territorio” a cargo de Pablo Pappalardo, Fabiana Pereira y Rosana Quiroga. En esta muestra los artistas vinculan sus obras en torno a los conceptos de archivo, identidad y territorio, pensados como un eje en común, exponen sus propias miradas y experiencias sobre estos tópicos generando una experiencia visual y de reflexión sobre los mismos. Los tres trabajan y articulan las experiencias desde el campo artístico y docente, considerados inseparables en sus propias trayectorias.

De la misma manera, en la sala Palomar se expondrá “Habitar la piel” de Cecilia Carreras con la curaduría de Carolina Rodríguez Pino y Egar Murillo. Es un ensayo visual en el cual la artista propone un recorrido por su obra a través de una temporalidad que se retroalimenta. La obra y la vida están íntimamente imbricadas en un sistema de relaciones que se nutren mutuamente: el paso del tiempo, el cuerpo en ese proceso, el gesto, los estados de ánimo y lo sensible. Por medio de esta exposición, Cecilia invita a observar que vincularse con el arte es establecer otra relación con el tiempo. Lo productivo, lo eficiente, lo rápido, lo instantáneo, la regla y la norma se diluyen cuando irrumpe el arte como un conocimiento insubordinado, donde el tiempo es el que marca ese otro ritmo. El ritmo del deseo, el de la curiosidad, el de crecer en lentitud, el del tiempo natural, el del proceso sensible.