Mendoza, de de

Mendoza Nueva App

Así es el nuevo sistema de estacionamiento medido de la Arístides en Mendoza

Desde el mes pasado no hay tarjeteros y se puede estacionar gratis porque están implementando un nuevo sistema de estacionamiento medido. Los detalles de la aplicación y la nueva modalidad.

Lunes, 21 de Octubre de 2024

La Arístides es sin dudas uno de los principales polos gastronómicos de Mendoza y encontrar estacionamiento suele ser un dolor de cabeza por la gran cantidad de personas que circulan por la zona a diario.

Hasta hace unas semanas, funcionaba el sistema tradicional: el conductor estacionaba en la zona habilitada y un tarjetero colocaba en cada vehículo las tarjetas -de $200 por cada media hora- que se pagaban en efectivo al retirarse del lugar.

Sin embargo, el sistema cambió desde el mes pasado. Puntualmente, desde el 1 de septiembre no hay tarjeteros en la calle Arístides y los conductores pueden estacionar libremente sin ningún costo. Desde la Municipalidad de Ciudad de Mendoza informaron que están en plena implementación de un nuevo sistema. "Vamos a migrar del estacionamiento medido tradicional a un sistema digital", explicó Federico González de la Secretaría de Hacienda de la comuna.

Por el momento, los tarjeteros fueron asignados a otras zonas de la Ciudad de Mendoza y los cambios se verán a partir del 1 de diciembre cuando comience la prueba piloto del estacionamiento digital. "A partir de esa fecha se implementará una prueba piloto de aproximadamente 4 meses. Esta etapa no tendrá fines recaudatorios porque es para que los vecinos se adapten a la aplicación", detalló González.

"El sistema digital tiene muchas ventajas como la facilidad de uso, el ahorro del tiempo, brinda más seguridad, optimiza el espacio, mejora el pago y lo más importante permite la despapelización", agregó.

El nuevo sistema se aplicará en la calle Arístides, en Juan B. Justo, en Belgrano desde Las Heras hasta Pedro Molina y en las dos cuadras de la calle Sarmiento donde se puede estacionar. Si la implementación es exitosa, las autoridades evalúan extenderlo al resto de la Ciudad de Mendoza en etapas.
Chau tarjeta, hola app

El sistema de estacionamiento digital se hará a través de una aplicación diseñada por la Universidad de La Plata que ya se utiliza en otras ciudades del país. La idea es que los vecinos bajen la app a su celular y se registren. Una vez registrados podrán vincular su vehículo y optar por un medio de pago.

A partir del 1 de diciembre, los conductores estacionarán en la calle Arístides y deberán cargar crédito de estacionamiento al vehículo. Los inspectores recorrerán la zona y chequearán con los números de patente si el estacionamiento está pagado o no. 

El nuevo sistema regirá de lunes a jueves de 8 a 24 y los viernes y sábados de 8 a 2. A lo largo de la calle se colocará cartelería explicativa que se adapte al paisaje con códigos QR que faciliten el pago del estacionamiento medido.

Además, existirá la opción de puntos fijos en comercios de la zona para que los vecinos que no tengan los medios electrónicos o los turistas puedan abonar el estacionamiento sin problemas.