Edgardo Rodríguez vio el helicóptero y le hizo señas para que lo vieran. La Patrulla de Rescate montó un operativo en Uspallata y lo sacaron con vida
Un andinista de 37 años perdido en un cerro de Uspallata fue encontrado vivo en la mañana de este miércoles por la Patrulla de Rescate en el cerro Montura, donde había sido visto por última vez el domingo. Los rescatistas lo encontraron al hacer un sobrevuelo con el helicóptero de la Policía y organizaron un operativo para sacarlo de allí sano y salvo.
El hallazgo fue en la mañana de este miércoles cuando la Patrulla de Rescate salió a las 8 en el helicóptero de la Policía para hacer un sobrevuelo en el cerro de 5.000 metros de altura. Desde allí vieron cuando Edgardo Rodríguez les hizo señas.
Debido a que estaba en una zona en la que el helicóptero no podía aterrizar, buscaron un lugar seguro donde los rescatistas bajaron y caminaron hasta donde estaba Rodríguez. Una vez que hicieron contacto con él lo llevaron hasta un lugar donde lo subieron al Halcón para trasladarlo hasta el playón de YPF. Allí lo esperaba una ambulancia del Hospital de Uspallata para trasladarlo y atenderlo.
El operativo comenzó en la tarde del lunes para encontrar a Edgardo Rodríguez, de 37 años, quien es oriundo de Santa Fe, pero hace 3 años que vive con su familia en Uspallata. Durante toda la noche personal de la Patrulla de Rescate caminaron por el cerro Montura, pero no encontraron rastros de la víctima de quien no se sabía nada desde el domingo.
También trabajó personal de la División VANT, con drones que tienen cámaras térmicas que detectan el calor, pero no dieron con el andinista.
El hombre de 37 años decidió ir el sábado pasado con su hijo y otro andinista hacia el cerro Montura de 5.000 metros de altura, para llegar a su cumbre. Ese día caminaron hasta el puesto La Gloria, a 3.200 metros de altura y el domingo salieron hacia la cumbre.
Al llegar a los 3.700 metros de altura, Rodríguez se detuvo porque no se sentía bien y decidió que regresar solo hacia al puesto La Gloria, mientras que su hijo y el otro andinista siguieron camino hacia la cumbre.
Los andinistas bajaron de la cumbre y regresaron al puesto La Gloria el lunes, donde no encontraron a Rodríguez ni tampoco sus pertenencias. Pensaron que se habría ido hacia el puesto el Chacay, pero allí tampoco había rastros de él.
El lunes el andinista que iba con Rodríguez y su hijo se presentó en la Comisaría 23 de Uspallata donde dio aviso sobre lo que había pasado.