El alerta del Servicio Meteorológico Nacional anticipa que el viento Zonda bajaría al llano en horas de la tarde.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Defensa Civil de Mendoza emitieron una alerta amarilla por viento Zonda para algunos departamentos durante este viernes. Según el comunicado oficial, las ráfagas podrían llegar a los 65 kilómetros por hora.
El organismo nacional advirtió sobre la ocurrencia de ráfagas de viento Zonda intensas a moderadas en Valle de Uco, Gran Mendoza, San Rafael, Malargüe, General Alvear precordillera de Las Heras y Luján que tendrán lugar durante horas de la tarde y podrían extenderse hacia la noche en algunos departamentos del Sur. "El área será afectada por viento Zonda, con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar hasta 65 km/h. Este fenómeno podría provocar una reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja", destaca el comunicado oficial.
Según el pronóstico, será un día caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche que podrían venir acompañadas de granizo. En la Cordillera de los Andes se registrarán precipitaciones. La temperatura máxima será de 35ºC y la mínima de 20ºC.
El fenómeno se espera para la tarde y afectará a los departamentos de Junín, Rivadavia, Luján de Cuyo, San Carlos, Tunuyán, Tupungato, General Alvear y zona baja de San Rafael.
Para el sábado, está previsto el ingreso de un sistema frontal. El cielo estará parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Algo nublado en cordillera. La mínima será de 18 grados y la máxima de 25.
En tanto, el domingo estará algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas hacia la noche. La mínima será de 18 grados y la máxima de 31.