La mujer se encontraba prófuga de la Justicia y contaba con múltiples antecedentes por estafa. La detención fue llevada adelante por la División Delitos Económicos.
La Policía de Mendoza, a través de la División Delitos Económicos, logró la detención de una mujer sindicada en múltiples maniobras fraudulentas. El operativo se desarrolló en la vía pública, cuando personal policial, durante tareas de investigación, logró identificarla y proceder a su detención.
La detenida, domiciliada en Calle San Juan de Ciudad, tiene antecedentes por varias estafas en las que utilizaba diversas identidades falsas. Desde 2020, acumulaba denuncias por diversas modalidades fraudulentas, desde la entrega de viviendas del IPV que no existían hasta la compra de prendas de vestir de manera ilícita.
La mujer es reincidente y ha continuado con su accionar delictivo. En mayo de este año, volvió a ser denunciada por nuevos hechos de estafa. De esta manera, su captura en la vía pública pone fin a una larga cadena de delitos cometidos por esta persona, quien se hacía pasar por diferentes personas para engañar a comerciantes mendocinos.
Al momento de su detención, se encontraba acompañada por su hija menor de edad. Tras coordinar con el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI), se dispuso que la niña fuera entregada a una conocida de la familia, ya que la detenida no contaba con familiares directos en la provincia.
Por directivas del fiscal de la UFI de Delitos Económicos, se dispuso el traslado de la detenida a la Comisaría 4ta. Asimismo, se procedió al secuestro de su teléfono celular, un elemento clave que será sometido a pericias en el marco de la investigación en curso.