En procedimientos realizados en Guaymallén, Ciudad y Godoy Cruz, se aprehendieron a dos menores. Además, en un allanamiento se desbarató un kiosquito de droga.
En las últimas horas, mediante diversos operativos de patrullaje preventivo, la Policía logró la detención de tres personas, entre ellos dos menores de edad, y el secuestro de vehículos robados y un arma. Las acciones fueron llevadas a cabo por personal de la Unidad Acción Preventiva (UAP).
Uno de los procedimientos ocurrió a las 21. 40 en la intersección de la calle Severo del Castillo y Aguirre, de Guaymallén, cuando efectivos policiales interceptaron a dos jóvenes a bordo de una motocicleta Motomel 150 cc. Al notar la presencia policial, los individuos intentaron darse a la fuga, pero uno de ellos fue detenido en el lugar. Al verificar la moto, se constató que el número de motor estaba adulterado, por lo que se procedió al secuestro del rodado. El detenido, un menor de 16 años con antecedentes previos, fue trasladado a la comisaría correspondiente.
En otro procedimiento realizado en el barrio San Martín, en la intersección de Avenida Cristo Redentor Sur y calle Tambillos, los efectivos policiales detectaron una moto con medidas pendientes. Se trataba de una moto de 110 cc, que fue secuestrada y puesta a disposición de la Comisaría 6ª.
En Godoy Cruz, a las 3.30, en la intersección de calles Luzuriaga y Dique Los Molinos, se procedió a la detención de un joven de 18 años y la aprehensión de una menor de 15, quien portaba un arma de fuego calibre 25. El operativo comenzó cuando los efectivos observaron a la pareja en actitud evasiva. Al proceder con el control, el joven le pasó un arma a la menor, quien la escondió rápidamente entre sus prendas. Tras la intervención policial, el arma fue incautada y ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para las actuaciones correspondientes.
Policías de Lucha contra el Narcotráfico realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en Patricias Mendocinas. Como resultado del operativo, se detuvo a un hombre de 22 años. En el lugar se incautaron 86 envoltorios con cocaína granulada, cogollos de cannabis sativa, dos teléfonos celulares y una suma de 13.080 pesos. El detenido fue trasladado a la Comisaría 6° y luego a la Unidad Penitenciaria U32, donde permanece a disposición de la Justicia.