En la jornada de hoy, tres familias del barrio El Libertador, que resultaron damnificadas por el incendio en Playa San Agustín, recibieron sus nuevas viviendas.
Tras un siniestro registrado en la Playa San Agustín en septiembre del año pasado, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y el Municipio de Capital se comprometieron a brindar apoyo y las soluciones necesarias a los afectados para tratar de restituir de la mejor manera lo que perdieron en ese incendio.
Hoy, tras un poco más de un año de lo sucedido, las familias que sufrieron la pérdida de sus hogares finalmente tendrán un nuevo techo donde vivir.
El IPV encausó estas obras en el marco del programa Mejoro Mi Casa, que es una de las líneas destinadas a atender la demanda cualitativa de quienes ya poseen vivienda pero requieren una mejor calidad de vida, pues viven en situación de hacinamiento o precariedad.
Lasb tres viviendas entregadas en esta oportunidad están emplazadas en el barrio El Libertador, de la zona de La Favorita. Cada una está conformada por tres tipologías pertenecientes al programa Mejoro Mi Casa. En cada unidad se construyó un núcleo húmedo y seco (baño y cocina), dos dormitorios y una sala de estar. En total, son 9 tipologías ejecutadas en las 3 unidades.