Mendoza, de de

Mendoza Salud

Joaquín Silva, de Uroclínica: "el control urológico es la manera de prevenir patologías prostáticas"

El Director Médico de la Uroclínica alentó a los hombres para que se realicen los estudios prostáticos para mejorar la calidad de vida.

Viernes, 22 de Noviembre de 2024

El "Noviembre azul y con bigotes" llegó para poner en conocimiento a los hombres sobre la importancia de los estudios urológicos para prevenir el cáncer de próstata.

Por esa razón en Buenos Días Aurora, Rebeca Rodríguez Viñolo habló con el doctor Joaquín Silva, de Uroclínica, sobre la importancia de los estudios previos.

"Nos pasó que gracias a la colaboración de los medios de comunicación la Fundación Uroclínica pudo comenzar a difundir el mensaje que los hombres tenemos que empezar a hacernos los controles prostáticos para evitar males mayores y para luchar contra una enfermedad como el cáncer de próstata que es la tercera causa de muerte por cáncer en adultos mayores de 60 años", aseguró Silva.

La importancia de la campaña llegó a las altas esferas políticas de Mendoza: "Esta campaña fue declarada de interés provincial por las cámaras de diputados y senadores y por eso estamos dando charlas en empresas y espacios para desmitificar la consulta urológica en los hombres, que a veces no lo hacían por falta de información".

"Está probado que el control urológico anual es la manera más eficaz para prevenir y detectar precozmente patologías prostáticas, no solamente un posible cáncer de próstata, sino también la hiperplasia benigna de próstata, una enfermedad crónica muy común, con una alta incidencia y prevalencia, que afecta aproximadamente al 50% de los varones, de entre 50 y 60 años", agregó el doctor Silva.

También habló de la calidad de vida: "Los hombres hoy tienen una expectativa de vida de 90 años, pero también hay que acompañarlo con calidad de vida, por eso es importante hacerse los estudios para saber si son propensos a tener tener cáncer de próstata, si tiene una próstata grande, si orina bien, etc".

Por último le dejó un mensaje a los hombres mendocinos: "Que pierdan el miedo, que les va a servir para muchas cosas y tratar de tener más hábitos saludables".