Los restos óseos fueron encontrados por obreros.
Trabajadores de la construcción hallaron un cráneo humano durante la mañana de este viernes en una edificación en proceso en Guaymallén. Los restos estaban sepultados y fueron encontrados mientras realizaban una excavación en el terreno.
Tras el hallazgo, se abrió una causa que quedó bajo la intervención del fiscal de Homicidios Carlos Torres. Además, en el lugar se presentaron expertos policiales y antropólogos, quienes comenzaron las tareas para determinar el origen de los restos.
Según el informe policial, alrededor de las 11 un aviso a la línea de emergencias 911 informó sobre el descubrimiento de huesos en un terreno donde se planea construir una serie de locales comerciales, ubicado en la intersección de las calles Avellaneda y Godoy Cruz.
Ante esto, agentes de la zona acudieron al sitio para verificar la situación y dialogaron con los obreros, quienes les mostraron el cráneo humano que habían desenterrado mientras excavaban un pozo para instalar columnas de la estructura.
Posteriormente, por orden de la Justicia, la Policía Científica y el equipo de Antropología Forense iniciaron los trabajos en el área. Los restos fueron trasladados para realizar estudios y análisis que permitan establecer su antigüedad y procedencia.