Nuestra provincia sigue desarrollando una importante agenda de difusión del destino, con el objetivo de atraer a turistas del país y el mundo.
En una acción conjunta entre el Ente Mendoza Turismo (Emetur), los municipios y cámaras de Turismo de General Alvear y Malargüe, la provincia difundió su gran diversidad de propuestas, sobre todo del Sur y de los pasos fronterizos Pehuenche, Planchón y Las Damas, en la mayor vitrina del desarrollo industrial, agrícola, comercial y cultural de la provincia de Colchagua.
Del 28 de noviembre al 1 de diciembre, ExpoCol fue un evento abierto a todo público, que se convirtió en un espacio ideal para celebrar y fomentar las tradiciones y costumbres de la zona. Hubo más de un centenar de expositores, quienes ofrecieron una amplia variedad de artesanías y gastronomía local, además de espectáculos en vivo.
En este marco, los municipios mendocinos firmaron diversos convenios estratégicos y miembros de la comitiva, participaron en conversatorios específicos como el de “Turismo y regionalización”, al que se sumaron el director de zona Sur del Emetur, Carlos Weiner; el secretario de Gobierno de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, y miembros del gobierno trasandino.
Weiner brindó detalles del encuentro: “Es una fiesta. Una feria, exposición cultural, agrícola, artesanal e industrial bastante similar a la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, que se desarrolla en General Alvear”. El funcionario agregó que ExpoCol contó “con una importantísima grilla de artistas de Chile y, en esta edición, algunos referentes culturales traídos por la Municipalidad de Malargüe.”
También, como parte de las acciones estratégicas que llevó adelante, el viernes pasado se firmó un convenio de colaboración mutua e integración turística y comercial entre la Municipalidad de Alvear y la de San Fernando y, posteriormente, se hizo lo propio con la Municipalidad de Malargüe.