El Programa Provincial de Becas 2025 de la DGE ofrecerá un incentivo económico para quienes que elijan estudiar carreras estratégicas en el sistema educativo.
Para el año que viene, la DGE anunció que otorgará becas a estudiantes de Nivel Superior que decidan estudiar carreras prioritarias para fortalecer el sistema educativo de Mendoza. Los profesorados que consideró estratégicos el gobierno escolar son de Matemática, Física y Química.
De este modo, la Dirección General de Escuelas (DGE) puso a disposición de la comunidad educativa el Programa Provincial de Becas 2025, destinadas a estudiantes del Nivel Superior en carreras de formación docente, dentro de especialidades prioritarias que cada año se determinan de acuerdo con las áreas vacantes del sistema educativo provincial.
Las becas abarcan tanto a quienes cursen los estudios de Nivel Superior en institutos de gestión estatal como privada. Recibirán alrededor de $40.000 quienes cursen profesorados de Matemática, Física o Química.
La normativa de este programa establece que en diciembre de cada año se habilita la convocatoria e inscripción a las becas y se comunican las carreras prioritarias. También se publican este mes los requisitos y la documentación necesaria para acceder a las becas.
Esta acción educativa otorga un incentivo económico en forma de beca de estudio para los jóvenes y adultos que continúen sus trayectos escolares en carreras que son consideradas estratégicas para el sistema educativo mendocino.
Esta propuesta también brinda un inmediato aporte al sistema educativo. En este sentido, el estudiante de cuarto año podrá mantener el beneficio hasta el turno de exámenes de julio/agosto del año inmediato siguiente al de cursado en el que deberá, como plazo máximo, concluir sus estudios.
Una vez egresado, el becario estará obligado a permanecer en el sistema educativo provincial en una suplencia o en los programas complementarios que determine el gobierno escolar.
Si el establecimiento de las becas se otorga por cuatro años, deberá permanecer dos años. Si se otorga por dos años, deberá permanecer por un año y, en cada caso, su proporcionalidad. Cuando se otorgara por menos de un año, podrán realizar tutorías y/o voluntariados según se determine en cada caso particular.