Mendoza, de de

Mendoza Infraestructura

Otras 30 familias cierran el año bajo techo propio

Gracias al apoyo del Gobierno provincial y al aporte que ellas mismas realizaron, estas familias pudieron concretar tan ansiado anhelo.


Viernes, 27 de Diciembre de 2024

El 2024 está por terminar con un saldo positivo para más de 1.800 adjudicatarios y sus familias, quienes recibieron en el transcurso del año una solución habitacional que les permitirá tener una vida plena en una casa propia.

Esta mañana fue el turno de 14 beneficiarios, que obtuvieron las llaves de sus viviendas pertenecientes al barrio Nueva Estrada en Guaymallén.

Esta entrega se suma a la realizada ayer, cuando otras 16 familias accedieron a su casa en el barrio Villa Delfina de Las Heras.

Con estas entregas se totaliza 300 unidades entregadas en el transcurso del año en el marco de los programas IPV Mi Casa y Mendoza Construye línea 2, destinados a grupos familiares o personas solas que tuvieron que realizar un aporte inicial para acceder a la vivienda.

A su vez, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), conjuntamente con el sector privado, realizaron la construcción de los barrios, con un financiamiento mixto para la operatoria Mendoza Construye L2 y, completamente de la Provincia para IPV Mi Casa.

Nueva Estrada, un moderno conjunto habitacional para Guaymallén

En la mañana del viernes 27 de diciembre se concretó la entrega de 12 departamentos en el distrito de Villa Nueva, Guaymallén.

En el acto estuvieron presentes la subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Marité Badui; el intendente de Guaymallén, Marcos Calvente; el presidente del IPV, Gustavo Cantero, y representantes de la empresa OHA SRL.


MDN


Durante la entrega, Calvente hizo referencia a la nueva modalidad de financiamiento mixto que se utilizó en la ejecución de estos departamentos. "La participación público-privada es un nuevo esquema que se viene implementando en Mendoza desde hace unos años para hacer frente a la problemática habitacional. Y es el camino a seguir en muchos otros aspectos, tal como nos lo marca el ecosistema sociopolítico actual", sostuvo el intendente.

Por su parte, la subsecretaria Badui destacó "el esfuerzo que se hizo desde el Gobierno provincial para continuar con la obra pública en un año que comenzó con muchas dificultades". Asimismo, se mostró satisfecha de poder acompañar y convertir en realidad el sueño del techo propio de las familias presentes, "que también hicieron un gran esfuerzo con su aporte económico, junto con el apoyo de la empresa".

Respecto del esquema de financiación del programa Mendoza Construye Línea 2, bajo el cual se construyó este complejo de departamentos, la característica principal es que el IPV otorga un crédito a los interesados por aproximadamente 40% del valor de la vivienda. La diferencia es aportada por cada postulante, con una base mínima de 25% del valor de la unidad elegida, y el resto del valor de la unidad es financiado por el desarrollador.

El complejo Nueva Estrada fue construido por la empresa OHA SRL y está compuesto por 20 departamentos, de los cuales en esta oportunidad se entregaron 14 unidades.

Varían entre uno y dos dormitorios, con estar comedor, cocina sectorizada, baño con antebaño y lavadero. Se entregaron con terminaciones de altísima calidad.

Más viviendas en Las Heras

El jueves 26 fue el turno de la entrega de la tercera y cuarta etapa del barrio Villa Delfina, ubicado en la zona Oeste del departamento, sobre calle Boulogne Sur Mer. Su ejecución estuvo a cargo de la empresa Titulizar, en las que la Provincia invirtió más de $1.200 millones en la tercera y cuarta etapa de las 16 unidades construidas bajo el programa IPV Mi Casa.

El acto estuvo encabezado por la vicegobernadora Hebe Casado, la presidenta del Concejo Deliberante de Las Heras, Noelia Delpir, y el titular del IPV, Gustavo Cantero, junto a miembros del Directorio del IPV y representantes de la empresa constructora Titulizar.

Noelia Delpir, en representación del intendente Francisco Lo Presti, dio la bienvenida a los nuevos vecinos y les agradeció el haber elegido a Las Heras para llevar adelante sus proyectos de vida.

En tanto, la vicegobernadora remarcó que "la Provincia continuará con su plan de viviendas, que se ejecuta con fondos enteramente provinciales, con la esperanza de que en un futuro cercano la situación económica del país permita que quienes necesiten una vivienda puedan acceder a ella a través del crédito hipotecario".

Las unidades entregadas en Las Heras cuentan con dos dormitorios, cocina y estar comedor, baño y lavadero, distribuidos en 63 m2 cubiertos. Cada unidad posee revestimiento cerámico en los pisos y en las paredes del baño y la cocina. El lavadero se encuentra en el exterior y las aberturas son de aluminio con doble vidrio hermético (DVH).

Para su ejecución, la empresa contratista Titulizar utilizó el sistema constructivo industrializado Cassaforma.