Mediante los procedimientos en Guaymallén y Godoy Cruz, se logró la detención de dos personas que tenían medidas pendientes.
Tras distintas maniobras operativas de prevención en Guaymallén y Godoy Cruz, la Policía de Mendoza logró la detención de cuatro personas, dos de ellas, con medidas pendientes. Además, se secuestró un arma de fuego y se recuperaron dos vehículos robados.
El primer procedimiento ocurrió en Guaymallén, en el interior del Barrio Paraguay, tras una persecución que terminó con la detención de dos sujetos, uno de 38 y otro de 25 años. Los individuos, quienes circulaban en un Ford Focus, intentaron evadir a los uniformados recorriendo calles en contramano donde abandonaron el vehículo. En el lugar, se incautó una pistola calibre 40, con munición en la recámara y un cargador. El rodado presentaba un pedido de secuestro desde mayo de este año y uno de los sujetos presentaba un pedido de captura.
En otro operativo realizado en Godoy Cruz, entre las calles Jacarandá y Salvador Arias, la Policía detuvo a dos hombres uno de 35 y otro de 25 años quienes circulaban en una motocicleta Zanella 150cc sin patente ni documentación correspondiente. Al inspeccionar el vehículo, se detectó que los números de motor y chasis habían sido limados y la llave en uso, no correspondía al tambor de encendido. El conductor fue trasladado a la Comisaría 6° y su acompañante a la Comisaría 34°, ambos bajo sospecha de encubrimiento y otras posibles irregularidades.
Por último, en las calles Pringles y General Paz, de Godoy Cruz, personal de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) detuvo a una mujer de 24 años, quien se encontraba trasladando una cubierta robada en el Barrio Palumbo. La situación fue alertada por cámaras de seguridad. La sospechosa fue trasladada a la Comisaría 7°, quien además poseía una medida pendiente.