El operativo ocurrió en Godoy Cruz cuando delincuentes intentaron robarle a un policía. El rápido accionar permitió detener a los sospechosos y recuperar una motocicleta con pedido de secuestro.
Tras el monitoreo y coordinación en tiempo real del Centro Estratégico de Operaciones (CEO), la Policía frustró un intento de robo en Godoy Cruz al lograr la detención de dos hombres con antecedentes penales y la recuperación de una motocicleta con pedido de secuestro.
El hecho tuvo lugar en la calle Tiburcio Benegas, donde un efectivo policial fue sorprendido por dos delincuentes a bordo de una motocicleta. Los asaltantes lo amenazaron con un arma de fuego en un intento de sustraer su vehículo. En defensa propia, el uniformado efectuó un disparo e hirió a uno de los atacantes.
De inmediato, se activó un operativo de patrullaje coordinado con el CEO. A través de un rápido monitoreo, los efectivos lograron identificar a uno de los sospechosos, un hombre de 30 años, quien había trasladado al herido a un hospital y luego regresó a la zona en busca de la pareja, que fue aprehendido en las inmediaciones.
Paralelamente, el otro involucrado, un joven de 21 años que había resultado herido, fue detenido tras recibir atención médica.
Ambos detenidos presentan antecedentes penales: el joven de 21 años, por tenencia de arma de fuego y encubrimiento simple, mientras que el hombre de 30 años tiene una portación ilegítima de arma de guerra de uso civil.
Además, se confirmó que la motocicleta utilizada en el intento de robo, una Honda Falcon, tenía pedido de secuestro desde el 3 de enero de 2025 y estaba bajo investigación de la Oficina Fiscal N°9.