Mendoza, de de

Mendoza Energía y Ambiente

Áreas Naturales accesibles: trekking con monociclo adaptado en el Parque Provincial Aconcagua

Un grupo de 20 visitantes hizo el Circuito Turístico Interpretativo Laguna de los Horcones, con el monociclo adaptado Joelette, una silla de ruedas diseñada para montaña. Los guardaparques de la Dirección de Áreas Protegidas de Mendoza acompañaron en todo momento y cuentan con la capacitación para que todas las personas disfruten sin distinción de capacidades.


Miercoles, 15 de Enero de 2025

El Parque Provincial Aconcagua se convirtió en el escenario de una experiencia única e inclusiva al recibir a un grupo de 20 visitantes de Wheel the World, una reconocida empresa estadounidense que promueve el turismo accesible para personas con discapacidad, adultos mayores y sus familias.

Los visitantes realizaron el trekking por el Circuito Turístico Interpretativo Laguna de los Horcones en monociclos adaptados Joelette, una silla de ruedas diseñada específicamente para montaña.

"Todas las personas, sin distinción de sus capacidades y habilidades, son bienvenidas en las Áreas Naturales Protegidas de Mendoza", afirmó el director de Áreas Protegidas del Ministerio de Energía y Ambiente, Iván Funes Pinter.

En esta experiencia también participó Marga Tour, una empresa mendocina pionera en turismo accesible y pet friendly, que posibilita a personas con movilidad reducida o adultos mayores a viajar sin condicionamientos.

Para recibir al grupo, personal del cuerpo de Guardaparques realizó una capacitación especial en el manejo y alcances de la Joelette, demostrando así el compromiso del Parque Provincial Aconcagua y su personal con la integración y el acceso universal.

 Montañas Sin Límites

Además de los turistas que hicieron trekking, Julio Soto Ugalde, reconocido deportista chileno adaptado, intenta ascender al cerro Aconcagua entre el 6 y el 17 de enero, como parte de su proyecto social e inclusivo Montañas Sin Límites. al Aconcagua en Tres Huellas.


MDN


Con este desafío, busca enviar un mensaje de esperanza y superación a personas con discapacidades físicas, mostrando que el cáncer y una amputación no son barreras para alcanzar grandes metas en el desarrollo personal, profesional y humano.

Esta expedición es guiada por el montañista Alejandro Calvo y acompañada por un equipo de expertos en la materia como Janice Rot, Paulo Grandy y Paula Godoy. Además, la experiencia contará con el respaldo del personal del Cuerpo de Guardaparques del parque, quienes estarán a disposición para atender cualquier necesidad que surja durante el desafío.