Ya cuenta con más de 12.500 descargas.
Durante su primer mes de puesta en marcha, el estacionamiento medido digital que opera en la Ciudad de Mendoza registró un desempeño muy positivo. Según indicó el intendente de la capital, Ulpiano Suarez, más de 12.500 usuarios ya han descargado la aplicación, y durante esta etapa de prueba se introducirán los ajustes necesarios para optimizar la experiencia de turistas y residentes locales con el servicio.
Esta mañana, el jefe municipal presentó un informe sobre el período piloto del nuevo sistema de Estacionamiento Medido Digital (SEM), implementado desde el pasado 2 de diciembre. En este contexto, destacó que el servicio ha tenido una "buena aceptación por parte de vecinos y visitantes". En detalle, de las más de 12 mil descargas y registros de usuarios, aproximadamente un 15% corresponde a personas de fuera de la provincia.
En relación con el funcionamiento durante esta fase inicial, el intendente explicó que, al descargar la aplicación, los usuarios deben registrar la patente del vehículo en el que se movilizan. Asimismo, recibirán un crédito inicial de $4.000, que podrán renovar en los puntos de venta habilitados en comercios cercanos a las calles donde se encuentra activo el sistema.