El edificio concentrará los servicios de Justicia en ese departamento. También funcionarán oficinas del Poder Ejecutivo
Con el objetivo de generar una Justicia más cercana a la comunidad, independiente, con funcionamiento moderno, transparente y accesible, que rinda cuentas de su desempeño y que resuelva los conflictos de forma rápida y eficaz, el Gobierno provincial inició la obra de construcción del nuevo Centro Cívico Judicial en Tunuyán.
Este jueves, el Gobernador Alfredo Cornejo firmó el acta de inicio de obra y recorrió los trabajos junto a la vicegobernadora, Hebe Casado; y a la subsecretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Marité Badui, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dalmiro Garay.
El edificio concentrará los servicios de Justicia en ese departamento, que es sede de la Cuarta Circunscripción Judicial de Mendoza. También funcionarán oficinas del Poder Ejecutivo. La inversión es en conjunto entre el Gobierno provincial y el Poder Judicial y la obra está a cargo de la unión transitoria de empresas conformada por Stornini SA y la Constructora San José SRL.
El Gobernador destacó el trabajo en conjunto entre el Ejecutivo provincial y el Poder Judicial para el financiamiento de esta obra. “Quiero poner de relieve la construcción de esta obra. No solo es presupuesto de la Provincia, como fue el Polo Judicial del Gran Mendoza o el de San Martín en su momento, sino que lo estamos haciendo en forma conjunta con el Poder Judicial y creo que ese es un detalle que no es menor a la hora de desarrollar la infraestructura para prestar servicios básicos del Estado provincial, como es la administración de justicia”.
Cornejo aseguró que la obra permitirá optimizar los servicios y relocalizar áreas de distintas dependencias policiales que contribuyen con la justicia, entre ellas el funcionamiento del 911.
Así, el mandatario sostuvo que esta es una obra trascendente para el Valle de Uco y la provincia. “Nos enorgullecemos de haber hecho el Polo Judicial en la Primera Circunscripción, donde se concentra casi el 70% de todos los litigios judiciales en materia penal y de seguridad”. Además, detalló que en el interior de nuestra provincia “estamos haciendo servicios de la misma calidad y con el mismo concepto de poder usar mejor a los nuevos procedimientos para la administración de justicia y desde ya para prevenir y reprimir la inseguridad”.
Antes de finalizar, el Gobernador puntualizó en que esta “es una obra trascendente para Mendoza, y especialmente para el Valle de Uco”.